
En los últimos años muchos estudios han comprobado que el consumo en exceso de azúcar procesada o refinada puede llegar a causar graves problemas de salud y contribuye significativamente con el riesgo de padecer obesidad, considerando que no solo trae consigo terribles efectos secundarios, sino que de igual forma con el tiempo puede volverse adictiva tras ser sumamente frecuente su consumo.
Y es que, el consumo frecuente de la azúcar refinada no es nada bueno para nuestro organismo, puesto que no solo puede endulzar cualquier alimento bebida sino que a la vez puede arrojar como resultado diferentes efectos secundarios nada gratos para nuestro organismo.
El azúcar no es más que un hidrato de carbono que se obtiene al extraerse de la caña de azúcar o la remolacha, para luego someterlo a un proceso de refinamiento, lo que posteriormente dará como resultado algo muy parecido una fuente de energía vacía, apodada así por su carencia de nutrientes.
Si ya has pensado en bajar su consumo o eliminarla definitivamente de tu dieta, aquí te traemos una lista de sustitutos que representan una opción saludable, y que de seguro te serán mucho más beneficiosos a la hora de consumirlos, brindándote además sorprendentes efectos secundarios totalmente positivos para tu salud.
MIEL
El primero de estos alimentos es la miel, y es que a pesar de lo que muchos creen, el consumo moderado de miel trae muchos beneficios para la salud y es una fuente dulce natural, dentro de las propiedades que posee, se encuentran las propiedades anti bacteriales y antioxidantes debido al polen recolectado por las abejas, lo que sin duda le brindara a tu cuerpo beneficios increíbles.
Además, a la hora de comprarla debes tener en cuenta que mientras más oscura sea la miel, mayor va a ser su valor antioxidante, no obstante siempre será preferible que la utilices pura porque de esa forma, va a mantener una mayor cantidad de nutrientes.
STEVIA
Otra de las opciones que puedes utilizar y más si estás cuidando las calorías que consumes, es la stevia porque no contiene calorías y su índice glicémico es prácticamente inexistente, por lo que también es muy beneficiosa, sobre todo para las personas que padecen de diabetes o no deben consumir azucares en exceso.
Por otra parte, al utilizar stevia podrás endulzar hasta 100 veces más los alimentos que si utilizares azúcar, y es por ello que se conoce como el único endulzante que es realmente libre de calorías. Así que si quieres preparar postres deliciosos y que no te den remordimiento, la stevia es la mejor opción.
JARABE DE MAPLE
Y finalmente, si además de endulzar tus alimentos también quieres disfrutar de otros beneficios, puedes comenzar a utilizar sirope o jarabe de maple, opciones que destacan por poseer un alto índice de calcio, zinc y vitamina B2.
En fin, no esperes más, comienza desde hoy a reducir tu consumo de azúcar refinada y verás cómo tu salud mejorará de una forma totalmente rápida y notable.